Juegos de construcción: beneficios e ideas

¿Quién de pequeño no se ha pasado horas y horas entre juegos de construcción? Juegos para crear des de castillos a helicópteros, des de naves espaciales a personajes fantásticos. Nosotros nos declaramos fans de estos juegos y más si son como los de TRÍGONOS

Juguetes de madera, duraderos, bonitos y pensados para un juego libre y beneficioso. Juguetes hechos aquí, con valores pedagógicos al servicio de la evolución personal de cada niña o niño.

Beneficios de los juegos de construcción

Los juegos de construcción no solo nos proporcionan largos momentos de diversión y entretenimiento, son una manera muy buena de mejorar y dearrollar habilidades. 

A los más pequeños de casa les ayudan a desarrollar la motricidad fina, mejorando la precisión y la coordinación de las manos y dedos. Pero cuando nos vamos haciendo mayores también nos ayudan a comprender el espacio y conceptos como alto/bajo, cerca/lejos o delante/detrás. 

Algunos juegos pueden parecer muy simples, pero se requiere planificación, concentración e incluso memoria para reproducir construcciones ya hechas. 

Las piezas dejan vía libre a la imaginación de cada uno. Los niños y niñas construyen siguiendo su creatividad, creando mundos auténticos dejando aflorar su cabeza, sus inquietudes, pensamientos y sentimientos. Aunque a la vez, entramos de una manera muy divertida en el mundo de las matemáticas y la geometría. Las piezas de TRÍGONOS son formas geométricas y con estas se pueden experimentar conceptos como la mitad, el doble y hasta operaciones simples.

También nos dejan adentrarnos en el mundo del juego simbólico, a producir situaciones de la vida real e imitar secuencias de la cotidianidad. Porque… ¿y si construimos una sartén y nos convertimos en un superchef?

¿Os faltan ideas para construir? 

¿Qué os parece un barco? ¿Y qué todo el suelo de la habitación se convierta en un inmenso océano?

Los podéis conseguir con Mini Trígonos M 85 piezas.

¿O sois más de transportes voladores? ¡Así vuestra construcción perfecta será el helicóptero!

Para hacerlo esta vez os recomendamos Mini Trígonos L 130 piezas.

Y si os gusta más quedaros en dónde estáis, mejor una casita, ¿no? O mejor… ¿un súper castillo?


Y que no falte el sitio para los animales de la casa, que estén bien cómodos y espaciosos.

Esta solo son unas ideas para empezar con TRÍGONOS, lo importante es que dejéis volar vuestra imaginación. ¡Y que disfrutéis en familia de largos ratos de construcción y diversión!

Abrir chat
1
Escanea el código
WhatsApp Jugajoc
Hola
¿En qué podemos ayudarte?