Siempre se me ha hecho más fácil enseñaros las cositas que van llegando a la tienda y que tanto me gustan. Explicaros juegos nuevos, colgaros fotos de las novedades, fotos que me enviáis… Pero hace tiempo que pienso que también me gustaría saludaros más por aquí, abrirme un poquito más y que conozcáis quién y qué es @jugajoc. ¡Hoy, DÍA DE LA MUJER, me he decidido a hacerlo, he decidido abrirme y que sepáis un poquito más de mí, de Olga, de la mujer que hay detrás la web y la tienda de @jugajoc!
Jugajoc no ha sido siempre una jugetería
La tienda que ahora conocéis como Jugajoc no ha sido siempre una juguetería, antes era un centro de estética. Mi centro de estética. Empecé mi primer negocio como esteticista, pero la fuerte crisis me hizo hacer un buen cambio de rumbo. ¡A veces las crisis nos hacen crecer y evolucionar, y así fue en mi caso!
Cuando hay épocas complicadas, servicios como los de estética son de los primeros que dejamos de utilizar o de invertir tanto dinero. Por lo tanto, en aquel momento, me tocó replantearme las cosas. ¡Soy una persona que todo el día está dando vueltas a las cosas y pensando en nuevas oportunidades y proyectos, y un día gracias a Tanit, mi hija, tuve una idea! ¡Y cómo me gusta haberla tenido!
Tanit tenía un cumpleaños y en Berga, nuestra ciudad, me di cuenta de que no había ninguna juguetería que saliera de lo convencional y comercial. Yo buscaba juguetes con valor, didácticos, educativos, con materiales respetuosos, con esencia, bonitos, duraderos… y no había en ninguna parte. ¡Este sería mi negocio! ¡Esto seria @jugajoc!
Después de esta idea que me vino en la cabeza, me adentré en hacer un estudio de mercado y un buen plan de empresa. ¡Y corriendo al banco, a explicar la propuesta! En un mes y medio, ya había cerrado el centro de estética. Y si esto era en septiembre, a mediados de octubre ya tenía la juguetería abierta.
En un principio empecé con una parte franquiciada, pero después de un año me di cuenta de que la franquicia no me aportaba lo que yo realmente quería, y sobre todo, lo que mis clientes y clientas buscaban. Queríamos juegos y juguetes de madera, con encanto, diferentes, con esencia, con uno porque. Y así fue y es hoy en día.
A partir de aquí he ido creciendo, y todo gracias al hecho que vosotros, mis clientes y clientes, sois exigentes y me lo hacéis ser a mí. Una cosa que a mí me motiva y mucho. Cada día ir a trabajar, estando al tanto de las novedades, de lo que es mejor por y para vosotros y nuestros niños y niñas. Tener todo aquello que buscáis y queréis encontrar en la tienda. Tener todo aquello que necesitan nuestros hijos e hijas, y es mejor para ellos.
Mi inspiración
Tanit tenía 7 añitos cuando empecé con @jugajoc, ella fue mi principal inspiración. Los mejores juguetes por y para ella y para todos vosotros. Y desde aquel día y hasta hoy, he aprendido y aprendo. Y lucho para que la tienda siga adelante. Y así espero siguiéndolo haciendo, durante muchos y muchos años. ¡A todos y todas vosotras, GRACIAS!
¡Y va, 5 curiosidades sobre mí!
- Mi comida preferida es la escalivada y las anchoas.
- Me gusta muchísimo andar, y sobre todo, por mi comarca, el Berguedà.
- También me encanta quedar con amigos y amigas para hacer partidas de cartas y unas cervecitas.
- ¿Una manía que tengo? ¡No me gusta salir de casa sin perfumarme!
- Soy leo, me gusta tener las cosas controladas y a la vez soy muy inquieta. Todo el día estoy barrenando a ver qué puedo hacer para mejorar y mi cabeza no para de pensar en 50 mil nuevos proyectos, que no puedo poner a la práctica por falta de dinero.