¿Ya os han hablado de #26deAbrilDiadelNiño?
Es una iniciativa de la Fundación Crecer Jugando, con el apoyo de la Asociación Española de Fabricantes de Juguetes y el Instituto Tecnológico del Juguete (AIJU). Para promover la atención de la sociedad sobre la figura del niño/a, su desarrollo, bienestar y felicidad.
Es una fecha para recordar la actitud de los niños y niñas durante el confinamiento, por enfrentarse de manera responsable a la incertidumbre y a la transformación de sus rutinas (escuela, amigos, actividades deportivas, culturales y de ocio…). Es un día es para conceder todo el protagonismo a los niños y niñas. Un día para fomentar el juego y la lectura, para abrir un amplio abanico de posibilidades: a actividades lúdicas, a talleres, a cuentacuentos, a visitar museos, a hacer deporte. Es un día para disfrutar con música, con libros, con juegos, con exposiciones, con deporte, con el color de los juguetes.
Así que, si necesitáis buenas ideas, os dejamos algunas propuestas que os encantarán y con las que crearéis buenos recuerdos en familia. Para celebrar durante toda la semana este Día del Niño o para cualquier momento que queráis pasar más tiempo en familia.
Excursiones en la naturaleza
Una excursión al río, una salida en bici, un paseo por el bosque, cualquier actividad al aire libre para disfrutar del contacto con la naturaleza.
Para que los niños jueguen, exploren e investiguen lo que la naturaleza tiene para ofrecer en cualquier época del año. ¡Demasiado tiempo hemos pasado ya dentro de casa!
Manualidades
Las manualidades son siempre un recurso perfecto para disfrutar en familia. ¿Quién no disfruta haciéndolas? Y no solo eso, son perfectas para desarrollar la creatividad, para ejercitar la motricidad fina, la estimulación de los sentidos, la concentración y un largo etcétera.
Pinterest es siempre un buen sitio para encontrar inspiración e ideas. Y aunque a veces parezca que tenemos que comprar mil cosas para poder hacerlas, a veces solo se trata de buscar por casa y reutilizar.
Cine en casa
Aunque ahora ya podemos salir de casa y poco a poco ya podremos disfrutar de los cines de nuestra ciudad o ciudades vecinas, una tarde de sofá, manta y peli es siempre un planazo.
Ahora con las plataformas de streaming es aún más fácil disfrutar de estos planes: Netflix, Disney+, HBO, Amazon Prime, etc. Nos ofrecen una larga lista de pelis perfectas para ver en familia. Y siempre le podemos añadir unas palomitas.
Huerto en casa
Para cultivar vuestras propias verduras y hortalizas y llevar a la mesa los frutos de las plantas que habréis cuidado con mimo y constancia durante meses. Una experiencia única e inigualable. Y no es necesario tener mucho espacio, a veces con una botella de plástico vacío ya es suficiente.
¡Ahora, a buscar un espacio soleado!
Cocinar en familia
Amasar, mezclar ingredientes, hornear… ¿a quién no le gusta esto? Buscad alguna receta divertida y hacedla juntos.
Y si lo que os gusta es lo de competir un poquito, cread vuestro propio concurso «Top Chef» (el mejor cocinero). A lo mejor os sorprenden.
Un picnic al aire libre
Ahora que llega el buen tiempo, una comida o merienda al aire libre, es un plan perfecto. Solo necesitas una manta o toalla grande y preparar alguna cosita bien rica y variada.
Además, siempre se puede añadir en el plan la construcción de una cabaña en el bosque o la recolecta de hojas o piedras para hacer futuras manualidades.
Juegos de mesa en familia
Y entre todos nuestros planes, no podían faltar los juegos de mesa. En familia, alrededor de una mesa, en casa o encima de una manta en medio del campo.
El tiempo de ocio de nuestros hijos es algo que deberíamos cuidar con esmero. En nuestra tienda encontraras los mejores juegos de mesa para jugar toda la familia. Hay de todos tipos y para todos los gustos, lo importante es pasar un rato divertido juntos. ¡A jugar!
Y que no falten ideas, si estas no os convencen, dejad volar vuestra imaginación:
- Organizad una búsqueda del tesoro. Ya sea en casa, en la de los abuelos, en el jardín o en un parque.
- Una gymkana en casa. Llenad la casa de pistas.
- A colorear! En Internet encontrareis muchos recursos para descargar e imprimir.
- ¡A bailar! ¿Os inventáis cada uno un paso de baile?
- ¿Nos ponemos a mirar juntos álbumes de fotos del pasado?
- En la sala, construid un fuerte con almohadas.
- Escuela de mágia. Aprender juntos un truco, siempre es divertido.
- ¡Noche de karaoke!
- Retad a vuestros hijos a escribir una obra corta en 30 minutos, y luego, ¡a actuar!
Pasar ratos de ocio en familia es fundamental para mejorar la relación, la comunicación y la complicidad. Hay planes para todos los gustos. Y vosotr@s, ¿con cuál os quedáis?