¡Propuestas para una noche de Halloween inolvidable!

🌰🎃 ¿No os pasa que cuando está a punto de llegar alguna fiesta, no podéis dejar de pensar en ella? ¡Y es que nosotros estos días no nos sacamos de la cabeza la #Castañada y #Halloween! Es por eso que os traemos propuestas para Halloween.

Hemos preparado una recopilación de juegos para que el fin de semana de Halloween sea muy especial y no os lo podáis sacar de la cabeza durante días! Y es que unos buenos juegos de mesa, son sinónimo de pasar un buen rato, compartiendo risas y estrategias con nuestras amistades y familiares!

Para los peques de casa

1. La Escalera Encantada

La escalera encantada es, junto con El laberinto mágico, uno de los grandes éxitos de la prestigiosa editorial Drei Magier. Este título también ganó el Spiel of Jahres al mejor juego infantil, lo cual es garantía de calidad.

En el juego, los jugadores compiten por ser los primeros en llegar a lo alto de las escaleras y asustar al fantasma que vive allí, pero el fantasma también quiere jugar con ellos y les irá convirtiendo en fantasmas mientras ellos suben las escaleras. Los jugadores deberán recordar quien es quien, para poder ganar la partida.

  • De 2 a 4 jugadores
  • 15 minutos de partida
  • De 4 a 99 años

En lo alto de un castillo vive un viejo fantasma. De puntillas, un grupo de atrevidos niños empieza a subir las escaleras; todos quieren ser el primero en llegar a lo más alto y asustar al fantasma con un buen ¡BUUUUU!

Pero el fantasma ya conoce este juego, y por ello ha encantado las escaleras, de modo que los niños, a medida que van subiendo, ¡también se convierten en fantasmas!

Cada vez que un jugador tira el dado y sale la imagen de un fantasma, puede poner uno de los fantasmas sobre el peón de un jugador cualquiera. Una misteriosa fuerza magnética los une, y ¡hay que recordar el color del peón escondido! El ganador será aquel cuyo peón se esconda bajo el primer fantasma que consiga llegar al último peldaño.

¿Quién será el personaje que suba primero a la torre? ¿Y lo hará con su cuerpo o de forma fantasmal?

2. IMÁGICA

El gran libro mágico de la imaginación contiene misteriosos hechizos imágicos. Si consigues descifrarlos, puedes crear increíbles formas en el cielo, sobre el agua o entre las hojas de los árboles.

Los viejos imagos afirman que estos hechizos hacen que los sueños sean aún más bonitos. Pero aún eres un aprendiz de imago, así que deberás aprender a descifrarlos primero.

  • De 2 a 4 jugadores
  • 20 minutos de partida
  • A partir de 8 años

 

¿Serás capaz de identificar las formas que se crean ante tus ojos?

3. La Casa de los Fantasmas

¿Alguna vez te has preguntado qué hacen los fantasmas en una mansión embrujada?

Descúbrelo iluminando a todos los fantasmas en cada uno de los 60 desafíos. Coloca correctamente todas las piezas-linterna del rompecabezas.

  • 1 jugador
  • 60 retos diferentes
  • Un juego terrorífico para todas las edades

Escoge un reto y colócalo sobre el tablero. Coloca las 6 piezas en el tablero de juego sobre la tarjeta de reto. Cada fantasma debe volverse visible al ser iluminado dentro del círculo que forma la luz de las piezas-linterna. Solo hay 1 solución.

4. Monster Match

En Sprinkleton, ¡la capital mundial del donut!, ha surgido un problemilla: la ciudad ha sido invadida por hambrientos monstruos que están arrasando con todos los donuts.

Ayúdanos a atrapar a estas torpes bestias para poder echarlas de la ciudad.

  • De 2 a 6 jugadores
  • 10 minutos de partida
  • A partir de 6 años

Monster Match es un divertido juego para atrapar monstruos. Si ponemos mucha atención y somos muy rápidos recibiremos una deliciosa recompensa en forma de ¡donuts!

5. Magic School

Magic School es un juego cooperativo con una temática muy especial: ¡las artes mágicas! En él debemos trabajar todos juntos para formar el máximo número de parejas y así ¡convertirnos en Grandes Magos!  

Sois jóvenes aprendices que sueñan con convertirse en grandes Magos. Para ello, debéis cumplir al menos 10 misiones. Deberéis cooperar para lograrlo todos juntos.

Estad atentos y afinad vuestra capacidad de observación y tratad de memorizar la posición de las cartas. ¡Juntos podréis superar el examen de brujería!

  • De 1 a 6 jugadores
  • 10 minutos de partida
  • A partir de 5 años

¡A vuestras varitas! Para aprobar el examen de dotes mágicas, tendréis que aunar fuerzas y asociar cada personaje al objeto mágico correcto.

Un superjuego de memoria y cooperación.

6. Fantasma Blitz

Rapidez visual y capacidad de pensar y decidir muy, muy rápido… Eso es lo que necesitas para jugar al Fantasma. Un juego ideal para llevar contigo vayas donde vayas.

  • De 2 a 8 jugadores
  • 20-30 minutos de partida
  • A partir de 8 años

Uno de los jugadores gira la carta superior de la baraja de tal manera que quede visible para todos. Entonces los jugadores deben intentar coger el objeto que coincida, en todo incluso el color, con el mostrado en la carta. Si no hay objeto que cumpla los requisitos, los jugadores deben coger el que ni se muestre en la carta ni comparta color con ninguno de los objetos que aparezcan en ella. El jugador que acierte, colocará la carta delante de él como recompensa y procederá a revelar la siguiente carta del mazo.

El juego termina cuando la pila de cartas se acaba y el que tiene más cartas ganadas se proclama vencedor.

7. VIRUS – Halloween

¿Has jugado alguna vez a Virus? En Virus tu misión consiste en enfrentarte con arrojo a la pandemia y competir por ser el primero en erradicar los virus logrando aislar un cuerpo sano para evitar la propagación de las terribles enfermedades. Éticos o no, todos los medios a tu alcance valen para ganar. El vencedor será colmado de reconocimientos y los perdedores arrojados a las enfurecidas autoridades sanitarias.

  • De 2 a 6 jugadores
  • 20 minutos de partida
  • A partir de 8 años

Pero para esta noche tan señalada, los murciélagos revolotean en l

a fachada del hospital. Monstruos aterradores recorren sus pasillos y atemorizan a pacientes y personal médico. Y es que tenemos las cartas de Halloween para añadirle a tu juego de Virus.

¡Añade estas terroríficas cartas a tu baraja de Virus para una experiencia espeluznante!

8. Monster Ghost

Monster Ghost es un juego de mesa de fantasmas en el que se necesita memoria y estrategia para ganar la partida.

Todos los fantasmas se han vestido de monstruos y hay que encontrarlos a todos para llevarlos de vuelta a casa, parece fácil pero habrá que poner toda tu memoria y estrategia en el juego para conseguirlo!

 El objetivo es ser el más rápido en tener la plantilla completa con los 6 fantasmas, uno de cada color. 

  • De 2 a 4 jugadores
  • 10 minutos de partida
  • De 5 a 10 años

Para los no tan peques de casa 😜

1. Escape the room

Escape the room es un misterioso juego interactivo para fiestas. Sigue la temática de los «escape rooms» o juegos de escape, en donde los participantes deben descubrir objetos escondidos y descifrar pistas para poder escapar de una habitación cerrada, y dentro de un determinado tiempo.

En este caso, deberéis resolver el misterio del respetado astrónomo de la ciudad y, al mismo tiempo, ser capaces de escapar de la habitación, evitando ser encerrados. Tendrás que actuar a contrarreloj, descifrando pistas, estando alerta de todas las situaciones que se presenten, antes de que el tiempo se agote.

  • De 3 a 8 jugadores
  • 90 minutos de partida
  • A partir de 10 años

Es 1869 y nadie ha visto al respetado astrónomo de la ciudad desde el lamentable fallecimiento de su esposa. Últimamente han estado pasando cosas muy extrañas en su mansión: estruendosos ruidos extraños, un olor desagradable y un humo que sale del observatorio. ¡Tú y tus amigos tenéis que resolver el misterio de la Mansión del Observatorio! 

Pasa una velada en compañía de tus amigos resolviendo acertijos, desbloqueando pistas ocultas y desentrañando el misterio de la Mansión del Observatorio. ¿Lograréis resolver el misterio y salvar al astrónomo antes de que se agote el tiempo?

2. L’Illa Prohibida

La Isla Prohibida es un emocionante juego colaborativo en el que los jugadores tratan de hacerse con los tesoros de una mítica isla misteriosa, antes de que las aguas la cubran por completo.

En La Isla Prohibida todos los jugadores y jugadoras formáis equipo y sin la participación conjunta os va a resultar casi imposible ganar. Aquí no valen los piques ni fastidiaros entre vosotros. Vais a visitar la isla de los Arcanos y sacar de allí los tesoros que representan los elementos naturales del poder: Fuego, Viento, Agua y Tierra.

Además, la isla se va a ir hundiendo según vayáis actuando, así que, preparaos para nadar. Aunque seréis aventureros con una habilidad especial… te puede tocar ser piloto, y podrás volar, o navegante, y ayudarás a los demás, mensajero, explorador, ingeniero o submarinista. Da igual quién seas, el objetivo de todos es común: llegar al helipuerto con los 4 tesoros. ¿Lo conseguiréis?

  • De 2 a 4 jugadores
  • 30 minutos de partida
  • A partir de 10 años

«¡Atrévete a descubrir la Isla Prohibida! Únete a un intrépido grupo de aventureros en una misión para capturar los cuatro tesoros sagrados de este peligroso paraíso.»

3. The Key: Asesinto en el club de golf

Una terrible serie de asesinatos ha conmocionado a los socios del Club de Golf, donde han aparecido muertas tres personas.

Es por eso que los jugadores os haréis cargo de la investigación y recogeréis y combinaréis las pistas sobre los autores, las horas a las que se han producido los asesinatos, las armas homicidas, los escenarios de los crímenes y los vehículos utilizados en la huida.

A continuación, deberéis generar el código correcto y meter así a los asesinos entre rejas. Al final, no gana necesariamente el agente más rápido, ¡sino el más eficiente!

  • De 1 a 4 jugadores
  • 20 minutos de partida
  • A partir de 8 años

4. Castle Party

Su Majestad el Rey Calabaza organiza, como cada año, una gran fiesta en su castillo en la que no escatima en gastos. Buena música, juegos de luces, baile de disfraces, rico picoteo y como broche fuegos artificiales. Todo está listo a falta de recibir a los invitados pero… ¿a qué viene tanto alboroto? Como era de esperar, nadie se ha querido perder esta estupenda fiesta y ahora, los monstruos del Mundo Pesadilla se agolpan a las puertas de palacio. Brujas, esqueletos, fantasmas, vampiros, la familia Frankenstein al completo y hasta unicornios aguardan su turno para entrar. ¿Dónde meteremos a todos los invitados?

Así se nos presenta Castle Party, un flip & write que nos trae Devir Iberia en el que tendremos que colocar, como buenamente podamos, a los grupos de monstruos conforme vayan llegado a la fiesta para que se lo pasen en grande rodeados de sus familiares y disfruten de los eventos que se han preparado para la ocasión.

  • De 2 a 4 jugadores
  • 30 minutos de partida
  • A partir de 6 años

5. ¡Escapa! El destino de Londres

Escapa: El destino de Londres es un juego de cartas que se trata de un escape the room de bolsillo, que gracias a su pequeño formato podrás llevarte a cualquier parte y tratar de completar el desafío de salir de la habitación.

En este segundo título de una serie de juegos, un Agente encubierto os ha elegido entre los mejores detectives de Scotland Yard para una misión de alto secreto. Una terrible amenaza acecha Londres y ¡depende de ti neutralizarla! Tenéis que encontrar 4 dispositivos ocultos en lugares secretos y desactivarlos antes de la medianoche: un simple error y la situación podría descontrolarse… 

¿Seréis capaces de resolver los originales retos de esta aventura y encontrar una solución a tiempo? ¡Toda la emoción de una Escape Room de verdad en tu bolsillo!

  • De 1 a 6 jugadores
  • 60 minutos de partida
  • A partir de 12 años

6. EXIT: Las catacumbas del terror

Exit: Las catacumbas del terror es un juego de cartas en donde los jugadores participarán de un escape room y por primera vez, lo harán a lo largo de dos aventuras diferentes

Tras la misteriosa desaparición de un amigo en las catacumbas de París, acudís a buscarle por las laberínticas galerías del subsuelo. ¿Lograréis encontrar a vuestro amigo a tiempo y escapar del terrible secreto que se oculta en las profundidades de la capital francesa?

  • De 1 a 4 jugadores
  • 45 – 90 minutos de partida
  • A partir de 10 años

7. EXIT: La tumba del faraón

La tumba del faraón es la segunda entrega de la serie Exit, o lo que es lo mismo, la escape room en el salón de casa.

En este caso os encontráis de vacaciones en Egipto. La visita al Valle de los Reyes es cita ineludible en la agenda, así que allí os encontráis. Pero cuando estáis en el interior de la tumba de Tutankamón, os dais cuenta de que habéis perdido al grupo. Buscando la salida os encontráis una misteriosa cámara funeraria. Decidís entrar y entonces, ¡zas! la puerta de piedra se cierra y quedáis atrapados en el interior. Intentáis buscar la manera de salir pero sólo encontráis un viejo cuaderno y un extraño disco… ¿Objetivo? Salir ilesos y en el menor tiempo posible. ¡Suerte!

  • De 1 a 6 jugadores
  • 45 – 90 minutos de partida
  • A partir de 12 años
Abrir chat
1
Escanea el código
WhatsApp Jugajoc
Hola
¿En qué podemos ayudarte?