¿VACACIONES? JUEGOS DE BOLSILLO

MINIJUEGOS PARA LLEVAR DE JUGAJOC

Y llegó el verano, sin darnos cuenta, con sus días largos de calor extremo y sus lluvias torrenciales que no avisan.

Este año ha sido muy especial y diferente, seguramente hemos pasado mucho tiempo con nuestra familia, más de lo imaginado. Hemos inventado manualidades, hemos jugado todos juntos, cocinado y trasladado la escuela al salón de casa.

Aunque así sea, ha llegado el verano: tiempo de vacaciones. Que seguramente también serán especiales y se adaptaran a los tiempos que nos han tocado vivir.

Sea como sea, en el momento de hacer las maletas, no os podéis olvidar los juegos de bolsillo. ¡Imprescindibles! Recurso fundamental para trasformar aburrimientos en momentos de diversión.

Juegos pequeños que no ocupan espacio, para llevar en el bolso o la maleta. Que se pueden usar en el coche, en el tren, la roulotte o encima de la toalla en el rio. Adaptables para momentos de lluvia, de espera o de noches de juegos familiares después de cenar. O sea, en cualquier rincón para los momentos muertos, o no tan muertos porqué serán llenos de vida y jolgorio.

Des de Jugajoc también los proponemos como alternativa al teléfono móvil, a las tablets, sabiendo que es una gran lucha. Por su adaptabilidad , rapidez y originalidad,  estos juegos para llevar, sorprenden creando nuevos hábitos en la familia.

COMO SON

Todos estos juegos ocupan un espacio pequeño, para poder ser trasportables y cómodos de llevar. Normalmente no tienen tablero, y si lo tienen se puede doblar. Muchos son juegos de cartas, parecidos a los de toda la vida, fáciles de transportar. Y su presentación está bien pensada para que sean llevaderos.

La duración de los juegos suele ser de poco tiempo, ayudando a que puedas jugar en momentos improvisados y en lugares imprevistos.

MUCHOS JUEGOS DE VIAJE

En su gran variedad hay muchos tipos de juego, para todos los gustos. Todos suelen ser juegos creativos para jugar en familia o con amigos. Evidentemente, todos son educativos, ayudan a reflexionar y a dialogar. Pudiendo siempre trabajar valores.

Gran parte de estos juegos están formados por cartas. Versiones de juegos de cartas tradicionales, con gran creatividad y temáticas muy divertidas. Un formato cómodo con propuestas muy locas y diferentes, para ser un gran estratega y conseguir el objetivo ganador.

Otros nos proponen ser grandes observadores mejorando tu rapidez.  El más veloz del grupo será el que se lleve el aplauso de los otros. Está claro que la rapidez se entrena y cuanto más juegas más veloz eres…

Esta rapidez también la podemos poner a prueba con los juegos matemáticos, aquellos que nos hacen romper la cabeza con el cálculo mental y donde es importante una gran concentración para encontrar los resultados.

Otras propuestas de formato pequeño, son juegos caóticos i divertidos, que se juegan todos a la vez con movimiento y griterío. A veces al terminar no importa el ganador, sino la sensación de haber estado en un torbellino de emoción conjunta.

También tenemos juegos más tranquilos y de cooperación. Aquellos con un objetivo es grupal, donde tendremos que mirarnos a los ojos para llegar a superar las pruebas. O los que nos llevan a trabajar la imaginación, a crear historias que nos pueden trasladar a otros parajes y a viajar con la invención.

Así pues, que “a juegos, colores”. Para este verano con vacaciones lejos de casa o dentro de casa, tenéis muchas excusas para jugar e investigar todos nuestros juegos de bolsillo.

Des de JugaJoc os deseamos un verano lleno de juegos en familia y con amigos.