8 propuestas matemáticas para aprender jugando

Las vacaciones de verano también son un buen momento para seguir aprendiendo. ¿Os faltan ideas para trabajar las matemáticas de una manera muy divertida? Hoy os queremos ayudar con algunas de nuestras recomendaciones. 8 propuestas matemáticas para aprender jugando.

¡8 juegos ideales para seguir ejercitando la mente durante este verano!

1. Piko Piko

Piko Piko es un juego rápido y divertido ¡apto para toda la familia! 

Los jugadores quieren conseguir las raciones de gusanos de la parrilla y para hacerlo deberán lanzar los dados hasta conseguir el valor de la ración.

Las raciones conseguidas se apilan y lo que esté arriba, a la vista, se podrá robar o… ¡te lo podrán robar! Así que, hasta el final de la partida no se sabrá quién será el ganador.



Los mayores se divertirán fastidiando a los contrarios y buscando ciertas estrategias y los pequeños disfrutarán a la vez que practican el cálculo mental.

2. MATHDICE

Un juego perfecto para que los más pequeños practiquen el cálculo mental mientras se divierten.

Lanza el dado de 12 caras para marcar el número objetivo. Después, lanza los cinco dados de colores. Usando sumas y/o restos, combina los valores de los dados para conseguir el número objetivo.

Luego, mueve un espacio en el marcador de puntos por cada dado que hayas utilizado en tus cálculos. El jugador que llegue primero a la línea de meta ¡es el ganador!

3. Rally de operaciones

Con este material, los niños y niñas pueden aprender los números del 1 al 100 mediante diferentes operaciones.

El piloto de carreras Rick tiene muchísima prisa; al fin y al cabo, quiere ganar la carrera. Pero, para que pueda llegar a la meta, primero debéis resolver las operaciones correctamente. ¿Quién sabe sumar y multiplicar un poco y ayuda a Rick a alcanzar la meta?

4. Alto Voltaje

¡Adrenalina y emoción a granel!

En el centro de la mesa hay un “5+/- 2”. ¡Rápido! Tienes que encontrar una de tus cartas que sea el resultado de esa suma o resta, un7 o un 3. Todo depende de las cartas en tu mano ¡y de si eres más rápido que el resto de jugadores! El primer jugador que se quede sin cartas gana la partida.

Alto voltaje es un juego de cartas en el que se necesitan algunas habilidades de sumas y restas y sobre todo reflejos rápidos. Nos ayuda a desarrollar el cálculo mental rápido, ya que todos los jugadores compiten a la vez.

5. Qwantum

Todo lo bueno viene de 3 en 3…

Qwantum es un juego de dados en el que los jugadores y jugadoras deberán rellenar las casillas de las filas de su hoja de puntuación en función de los resultados de sus tiradas teniendo en cuenta unas reglas muy sencillas: cada número que se incluya debe ser siempre mayor y, después, menor…

Elige bien los números y ¡confía en tu suerte!

6. Guisantes

Debemos controlar un gran alboroto de guisantes. ¿Estáis preparados?

Clasificando, contando e intercambiando, tendremos que intentar colocar las cartas en el orden correcto del 1 al 6 para lograr megaguisantes como recompensa. Ganará el que resista a los ladrones de guisantes y a los guisantes de la mala suerte, y consiga acumular además el mayor número de megaguisantes.

7. Calderilla

A todos nos molestan las monedas en la cartera o en los bolsillos, pero en este juego esa calderilla ¡es muy útil!

Amasad calderilla hasta conseguir 5€, pero tened cuidado con los ladrones y con el fondo de vuestros bolsillos, ¡pueden romperse! El jugador con más cartas de céntimos al final del juego, es el ganador.

Trabajaremos las operaciones de matemáticas, el razonamiento, la memoria y la planificación. Además, será complicado aburrirnos, ya que cuenta con 3 formas distintas de jugar, de menos a más completo.

8. Los 10 cerditos

Sacar un NUEVE no está mal, pero ¡un DIEZ es genial! Sin embargo, a partir de ONCE, es una pena…

Los jugadores por turnos juegan cartas intentando conseguir que la suma del montón en la mesa sea un DIEZ; el jugador que lo consiga, se llevará todas las cartas. Pero tiene que ser exactamente diez, si se pasa, se las llevará, con gran placer, el pícaro jugador anterior.

¿Conocíais todos estos recursos y juegos para aprender matemáticas jugando? ¿Cuál es el que os ha gustado más? Espero que os sirvan nuestras recomendaciones, y ya lo sabéis: ¡estamos a vuestra disposición para ayudaros y recomendaros todo lo que haga falta! 

¡Venid a vernos en la tienda o mandadnos un correo o mensaje a través de nuestras redes!

Abrir chat
1
Escanea el código
WhatsApp Jugajoc
Hola
¿En qué podemos ayudarte?